AgrofyFertilizante Zeocol Silix-Menores granulado
Ofertas Destacadas

Fertilizante Zeocol Silix-Menores granulado
$91.000 - 3% Off
$ 88.270

Fertilizante Zeocol Silix-Menores granulado


Cargando...

Nº Publicación: #00194100


Información Principal

    Descripción

    Fertilizante Zeocol Silix-Menores granulado

    ¿Por qué aplicarlo?

    Silix-Menores maximiza la absorción de los microelementos esenciales como el boro, cobre, zinc en asocio con macroelementos como el fósforo y secundarios como calcio y azufre. La respuesta de estos elementos en alianza con nuestro silicio genera mayor disponibilidad y eficiencia de los mismos.

    Libera el fósforo insoluble incrementando de esta manera su absorción por las plantas, generando un mayor enraizamiento.

    Mejora el desarrollo, formación y crecimiento de las plantas.

    Mejora el llenado y calidad de los frutos, cereales y granos, debido al balance en la formulación entre micro y macronutrientes presentes en Silix-Menores.

    Beneficios:

    Silicio: indispensable en la asimilación y absorción de nutrientes tanto en el suelo  como de los fertilizantes.

    Fosforo: forma parte de la molécula energética (ATP) de las plantas requerida en todos los procesos fisiológicos. Influye directamente en la formación de raíces, mocallos y frutos.

    Boro: influye en algunos de los procesos fisiológicos hormonales (floración, germinación del polen, fructificacion). Esta implicado en la transferencia de los azúcares de las hojas a los granos y frutos. Influye en el alargamiento del tubo polinico reduciendo el vaneamiento o falso llenado.

    Cobre: estabiliza la clorofila. Participa en el metabolismo de las proteínas y carbohidratos. Ayuda a fijar las flores y frutos evitando la caída de las estructuras florales.

    Zinc: activa las enzimas favoreciendo el desarrollo y crecimiento constante y gradual de las plantas.

    Calcio: fortalece la estructura de la pared celular y promueve el alargamiento celular.

    Azufre: aumenta la producción de semillas, fortifica las raíces y fortalece a las plantas haciéndolas más resistentes al estrés causado por los cambios climáticos.

    Nº Publicación: #00194100


    Cargando...