AgrofyFertilizante Zeocol Silix-Foz granulado
Ofertas Destacadas

Fertilizante Zeocol Silix-Foz granulado
$94.000 - 3% Off
$ 91.180

Fertilizante Zeocol Silix-Foz granulado


Medios de pago y financiación

Descuento válido a partir de 100 bultos


Cargando...

Publicación #00194200


Información Principal

    Descripción

    Fertilizante Zeocol Silix-Foz granulado

    ¿Por qué aplicarlo?

    Tradicionalmente la mayoría de los cultivos son alimentados en su fase inicial de vivero y de campo con fórmulas básicamente acompañadas de fósforo y nitrógeno; el primero está consagrado al estimulo de la raíz, y el segundo para biomas área. Sin embargo la presencia de calcio es clave en todos los meristemos de la nueva planta, el magnesio ej la eficiencia fotosintetica, el azufre en las proteínas y el zinc además de ser un co factor enzimático está ligado a la síntesis de la hormona auxina necesaria en la ramificación y capacidad de crecimiento de la pared celular.

    El silicio mejora el transporte interno de agua, estimula fitoalexinas (defensas naturales de la planta), confiere resistencia mecánica y precipita el aluminio, además libera fósforo y previene su fijación y precipitación como fosfato de calcio.

    Beneficios:

    La presencia de tres fuentes de fósforo garantiza la entrega de este nutriente durante más tiempo. Más fosforo por mayor tiempo.

    La presencia de silicio evita la formación de fosfato de calcio, por la interacción entre silicio y calcio. Menor fijación de fósforo, mayor eficiencia del mismo.

    La presencia de zinc en la mezcla no solo ayuda con el estimulante la producción de auxinas, hormona clave en la formación de tejidos radiculares y ramificaciones sino que evita el desbalance de este elemento con el fósforo.

    Evita el hambre oculta, intomas que se hacen evidentes cuando el mal funcionamiento llega tiempo, es decir, la pérdida está dada.

    Seis características de Silix-Foz:

    1. Silix-Foz libera fósforo fijado, previene su precipitación y fijación como fosfato de calcio.

    2. Silix-Foz mejora la absorción de calcio.

    3. Silix-Foz inhibe el daño por aluminio o magnesio.

    4. Silix-Foz interviene en la formación de yemas pornla intervención de calcio y zinc 

    5. Silix-Foz interviene en la formación de proteínas en la nueva planta y la hace más eficiente por la presencia de azufre y nitrógeno.

    6. Silix-Foz evita el hambre oculta y estimula la producción de pelos radiculares.


    Cargando...

    Publicación #00194200